14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Un día en la vida': 25 años de una experiencia beatlemaniaca [Video]

Banda tributo a The Beatles se presentará este sábado en el Gran Teatro Nacional desde las 8:00 p.m.

Un día en la vida llegó a tocar en Liverpool. (Perú21)

Considerado como uno de los tributos a The Beatles más importante del mundo, el espectáculo ‘Un día en la vida’ cumple 25 años de trayectoria y se celebrará mañana a todo lo grande. Edmundo Delgado, miembro fundador del espectáculo, conversó con Perú21 sobre lo que significa esta puesta en escena.

“Esto fue una cosa casual. Nos reunimos como parte de la iniciativa con Saúl Cornejo para hacer música de The Beatles. Saúl buscó a los integrantes de We all together, convocamos a Tavo Castillo de Frágil, a Augusto Castro en batería, a Gerardo Manuel y a mi amigo Andrés Da Rosa. Así nos presentamos en el Teatro Segura, y sin querer queriendo se fueron dando los otros shows de los siguientes años”, señaló Delgado.

Pese a que The Beatles tiene un significado distinto para cada uno de los integrantes de ‘Un día en la vida’, Delgado concuerda en que la pasión por el cuarteto de Liverpool marcó sus carreras por la genialidad de su música.

“Ellos fueron un grupo de músicos marcados por la diversidad y la creatividad de siempre ir adelante. Ellos estaban siempre tratando de hacer otra cosa. A lo largo de sus 13 álbumes han logrado trascender la barrera de la música”, comentó.

El año pasado, ‘Un día en la vida’ estuvo por Liverpool para presentarse en el festival Beatleweek que se celebra en The Cavern, el local donde los ‘Fab Four’ se presentaron por primera vez. “Creo que nadie pensó en tocar allá (Liverpool). Creo que la llegada de Pete Best (el primer baterista de The Beatles) a Perú marcó un quiebre para nuestra presentación allá. Todavía tenemos cosas por hacer, como otros festivales alrededor del mundo para demostrar lo que podemos hacer”, sostuvo Tavo Castillo.

En esta oportunidad, el grupo ‘Un día en la vida’ será acompañado por casi 50 músicos que serán dirigidos por el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Fernando Valcárcel. Este evento se presentará mañana sábado 27 de junio en el Gran Teatro Nacional, desde las 8:00 p.m.

Por: Tomás Chávez


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.