19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denisse Dibós: “Estamos en un país extremadamente racista”

La actriz y directora de teatro lamentó haber recibido insultos en las redes sociales por no saber la frase “¡no vayan!” de ‘Melcochita’.

Denisse Dibós asegura que “estamos en un país extremadamente racista”. (Roberto Cáceres)
Denisse Dibós asegura que “estamos en un país extremadamente racista”. (Roberto Cáceres)

La directora de teatro Denisse Dibós lamentó haber recibido insultos en las redes sociales por no conocer la frase “¡no vayan!” del cómico ‘Melcochita’ cuando lo entrevistó en su programa Íconos, del canal de cable J. Sin embargo, Dibós ahora no descarta realizar un show con el popular sonero.

¿Te molestaron las bromas que te hicieron en las redes sociales por no conocer la frase de Melcochita?
Para nada, pero sí me molestaron algunos insultos que leí. Nadie tiene el derecho de insultar y decir frases como ‘gringa bruta’. Yo soy gringa, pero no bruta. Todo eso me parece inaceptable. Esos pobres hombres deben de tener alguna enfermedad mental.

¿Estamos en un país racista?
Estamos en un país extremadamente racista. Ya me cansó eso de que ‘tú eres cholo o gringo’. Todos somos iguales. Estamos en un país multicultural. Vivimos con prejuicios y con miedo al qué dirán.

Pero debes aceptar que te faltó calle.
¡Sí me falta calle! No tengo esquina, sino óvalo, pero eso no me hace menos peruana. Estoy haciendo patria y trabajando por mi país, pero yo le preguntaría a aquel que insulta qué m… hace por su país.

Melcochita lo tomó a bien.
¡Claro! Nos hemos matado de la risa con los tuits. Le ofrezco disculpas por no saber su frase célebre. Es súper comprensivo. Yo sabía su trayectoria como sonero, pero no tenía registrada su frase, solo el ‘imbécil’.

Melcochita dijo que hará un show contigo titulado ‘Blanco y negro’.
Me imagino que algún día haremos algo. Estoy produciendo el espectáculo El musical 2015 con música afroperuana, así que algo tenemos que crear con Melcocha. Nos hemos hecho buenos amigos. Él siempre me está defendiendo.

¿No crees que tampoco ayudan los personajes de señoras pitucas que te ofrecen en el cine y en la televisión?
Con esta pinta estoy frita, pero sueño con ser mujer policía. Seguro que nadie lo va a creer. No me molesta, porque sé lo que soy. Si me apestara el Perú o las demás razas, ya me habría ido, pero amo este país. Lo que me sorprende es que la gente se meta en la vida del resto. El peruano es chismoso.

¿Es difícil producir los shows?
Es un año difícil de recesión y lo primero que se paraliza es la cultura con los auspicios. Tuvimos que ajustarnos, pero no vamos a renunciar.

¿Qué les pedirías a las empresas para que no muera el arte?
El Estado no apoya, pero le pediría a la empresa privada que nos ayude a crecer… Hay que darle cultura al país, que a veces está atontado.

Por: César Salazar (asalazar@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.