30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dengue, Dengue, Dengue participará en el festival Vive Latino

Grupo de música electrónica está conformado por Rafael Pereira, Felipe Salmón y Nadia Escalante o ‘Vj Sixta’. También harán gira por Europa.

EL TRI. Felipe Salmon, Rafael Pereira y, en el medio, VJ Sixta. (Rafael Cornejo)
EL TRI. Felipe Salmon, Rafael Pereira y, en el medio, VJ Sixta. (Rafael Cornejo)

El 2014 ha sido el año del dengue. Más de 60 fechas en Europa, conciertos en Japón, China y Latinoamérica. Es más, este fin de semana tocan en Chile. Son los Dengue, Dengue, Dengue, grupo de música electrónica que parte de la cumbia para fusionar música africana, del medio oriente e, incluso, afroperuana. Y no hacen remixes: ellos componen sus propias canciones.

“Este año hemos hecho cuatro giras a Europa. Tenemos la libertad de experimentar más allá de solo la cumbia electrónica y, más bien, tocar géneros más amplios como la música africana, del medio oriente”, señala a Perú21 Rafael Pereira, quien junto con Felipe Salmón forman el dúo musical. Ellos cuentan también con material visual, y la encargada de estas proyecciones en vivo es Nadia Escalante (Vj Sixta).

VIVE LATINO 2015
No acaba el año, pero ya tienen planificado el 2015. Los DDD estarán en el festival más importante de rock y sus vertientes en Latinoamérica: el Vive Latino, que se realizará en marzo próximo, en México.

“El próximo disco, el segundo del grupo, sale en marzo e incluiremos música afroperuana. Con ese disco nos vamos a México, donde además haremos una gira. Regresamos y viajamos a Europa a hacer un tour largo de tres meses”, adelanta Pereira. Son un éxito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.