07.DIC Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dayana Valenzuela a Karina Calmet: "Yo tengo claro que el Miss Perú acepta a las mujeres transgénero"

La actriz opinó en su cuenta Twitter que dicho concurso de belleza es solo para mujeres.

“Yo tengo claro que el concurso acepta a las mujeres transgenero", dijo Dayana. (Latina)
“Yo tengo claro que el concurso acepta a las mujeres transgenero", dijo Dayana. (Latina)

La ex Miss Perú Universo 1994, Karina Calmet señaló a través de su cuenta Twitter que dicho concurso de belleza es solo para mujeres, tras conocer que Dayana Valenzuela, una mujer transgénero, pretende participar.

Ante este comentario, Dayana Valenzuela no se quedó callada y respondió a la también actriz, en una entrevista en el programa de ‘Espectáculos’.

“Yo tengo claro que desde hace cinco años, el ex presidente de la organización del certamen de belleza, Donald Trump, aceptaba a las mujeres transexuales en el concurso. Yo no sabía que ella era la nueva presidenta del Miss Perú. Ella (Karina) exige que sea así, y eso no me parece. Yo me estoy preocupando por mis cosas, de hacer cosas maravillosas, solo contesto cosas positivas”, respondió Dayana.


La modelo desea ganar la corona del concurso Miss Perú para poder romper las barreras de discriminación de la que ella es víctima.

“Lo primero que haría es romper esa barrera que estoy pasando en estos momentos. Me juzgan sin conocerme, me señalan sin saber que tengo familia de por medio. La igualdad es importante para todos nosotros. Debemos lucha contra esos factores negativos como el feminicidio, la transfobia”, puntualizó Valenzuela.

Conoce a la primera mujer transgénero que podría participar en el Miss Perú Universo [Fotos]

Para convertirse en candidata del certamen Miss Perú, la modelo debe estar inscrita en Reniec como mujer. Este trámite lleva casi un año en proceso en dicha entidad.

Ella sostuvo estar de acuerdo en que Renzo Costa sea parte del jurado, pese a que fue ex pareja de Brunella Horna, quien también pretende presentarse al concurso de belleza.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.