26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Letterman se retira: aquí 7 puntos clave de su carrera y su entrevista a Melcochita

El humorista estadounidense está al frente de ‘Late Show with David Letterman’ y pondrá punto final a tres décadas de carrera televisiva.

David Letterman se despide esta noche de la pantalla chica. (Rolling Stone)
David Letterman se despide esta noche de la pantalla chica. (Rolling Stone)

El adiós de David Letterman pone fin a una era en la televisión nocturna en los Estados Unidos. Aquí repasamos los hitos de su carrera:

  • David Michael Letterman, de 68 años, es un humorista, anfitrión de programas de entrevistas nocturnas y productor de televisión.
  • Su primer éxito televisivo fue en 1982 con el programa Late Night with David Letterman, que presentaba en la NBC. Luego, a principios de los años 90, se muda a la CBS y conduce el espacio Late Show with David Letterman.

  • Entre las características de David Letterman muchos resaltan que es un entrevistador observador, mordaz, inteligente y sagaz. Por eso tuvo entre sus invitados a presidentes de Estados Unidos como Barack Obama.
  • David Letterman es uno de los personajes más ricos de la televisión, con una fortuna de casi US$500 millones.

  • El cómico Pablo Villanueva ‘Melcochita’ ha sido el único famoso peruano que fue entrevistado por David Letterman, en 1983. El conductor lo presentó como el ‘Steve Martin de Perú’.

  • Su mayor rival, a quien le ganó solo durante 18 meses, fue Jay Leno. Curiosamente, Leno fue un asiduo invitado a su programa en la década de los 80.
  • Stephen Colbert, conocido presentador de la cadena Comedy Central, sustituirá a Letterman como presentador en el popular programa.
  • En los últimos días, Letterman ha tenido invitados que lo han despedido de manera especial: la actriz Julia Roberts lo besó en la boca, Tina Fey le hizo un striptease, mientras que el actor Adam Sandler le compuso una canción y Tom Hanks se hizo un ‘selfie’ con él.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.