26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuba no es un país libre, aunque para el mundo parezca que sí, afirma Mick Jagger

Vocalista de The Rolling Stones recordó su paso por la isla, así como el multitudinario e histórico concierto que ofrecieron ahí.

'Havana Moon: The Rolling Stones live at Cuba' se estrenará este 23 de setiembre. (RS)
'Havana Moon: The Rolling Stones live at Cuba' se estrenará este 23 de setiembre. (RS)

“¡Hola, Habana! Buenas noches a toda mi gente cubana” dijo Mick Jagger haciendo historia en marzo de este año frente a unas 400,000 personas en el complejo Ciudad Deportiva, iniciando así la noche más rockera de la historia de Cuba.

El concierto de los Rolling Stones fue un hito histórico para la isla y quedó registrado por las cámaras del premiado director Paul Dugdale en Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba, cinta que se estrenará este 23 de setiembre a nivel mundial.

En el marco de este estreno, el vocalista y líder de la banda se animó a dar unas cuantas declaraciones a diario británico The Sun sobre su experiencia tocando en Cuba y lo primero que dijo es que ha dicho país aún le falta mejorar en lo que a democracia se refiere:

“Hace poco Cuba tuvo un mes increíble. Estuvo el Papa, Obama, Major Lazer y luego los Rolling Stones, todos ahí. Pero tendríamos que preguntarle a los cubanos si es que ellos también lo sienten así. No es un lugar libre, aún no te permiten decir lo que quieras, aún no te permiten reunirte y no les permiten mucho acceso al Internet. Para el resto del mundo puede parecer que este es un espacio libre, pero no sé si realmente lo sea”.

Sin embargo, pese a estas reflexiones, Mick Jagger dice que le gustaría volver tantos por las personas —quienes los recibieron con los brazos abiertos— como por la música, cuya historia le pareció interesante y se encuentra interesado en explorar a fondo.

Dato

  • Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba estrena alrededor del mundo este 23 de setiembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.