A través de la campaña ‘Sé legal con el cine peruano’, las galerías El Hueco, Polvos azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados formalizarán la venta de películas peruanas originales para ayudar a la industria del cine nacional y erradicar la piratería, según informó el presidente de la Federación Nacional de Comerciante de Productos y Conexos (Fencopac).
“Estamos en un proceso de formalización. Los centros comerciales como El Hueco, Polvos azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados nos hemos unido para legalizar y formalizar nuestra actividad (la venta de películas en formato CD). En este primer paso queremos impulsar el cine nacional peruano. Nos hemos dado cuenta que es negocio vender original. Por cien películas piratas ganamos S/30.00, y vendiendo 100 originales ganamos entre S/.100 y S/.300 soles. Este es una gran motivador para que la gente pase de lo informal a lo formal”, señaló Julio César Eustaquio Fernández, presidente de la Fencopac.
Cine peruano. Julio César Eustaquio Fernández, presidente de la Fencopac, señaló que empresarios quieren legalizar y formalizar la venta de películas en formato CD. (Liz Saldaña)
Las cintas Viejos Amigos y El Mudo son las primeras películas nacionales que ya se venden en formato original en El Hueco, Polvos Azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados a solo S/.7.00.
En unos días se sumarán las películas Perro Guardián, El Evangelio de la Carne, La Amante del Libertador y El Elefante Desaparecido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.