Luego de que la condecoración al conductor Andrés Hurtado —más conocido como ‘Chibolín‘— por parte del Ejército haya despertado polémica en redes sociales, el comediante minimizó las críticas y aseguró que recibió este reconocimiento por rendirle homenaje a los soldados de la institución castrense y visitarlos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Cada seis meses visito el Vraem, viajo allá, les llevo mis refrigeradores, mis televisores, mis cocinas, rompo las puertas de todo el mundo para llevarle algo a mi Ejército. A esas madres, a esas monjitas que están a lado de mis soldados, a esos hombres que están agarrando un rifle y en cualquier momento los terroristas los van a matar, a ellos yo les rindo homenaje”, dijo ‘Chibolín’ en su programa _Porque hoy es sábado con Andrés._
El conductor también contó que hace menos de dos años decidió, junto al equipo de producción de su programa, homenajear a los soldados del Ejército del Perú porque “ningún canal, programa, diario o medio nunca hablan bien del Ejército”.
Finalmente, ‘Chibolín’ agradeció a la institución castrense por la medalla que le entregaron hace una semana. “Quiero agradecer al Ejército por haberme concedido una medalla por actos meritorios, por beneficio a la institución”, agregó.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.