20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapulín Colorado se une a lo superhéroes de Marvel

La famosa editorial de comics estadounidense le rindió un homenaje al héroe latinoamericano en el último número de la serie ‘Champions’.

El Chapulín Colorado ahora también es un superhéroe de Marvel. (Composición)
El Chapulín Colorado ahora también es un superhéroe de Marvel. (Composición)

Marvel le rindió un homenaje al famoso Chapulín Colorado en el último número de la serie ‘Champions #9’ —el cómic dibujado por el mexicano Humberto Ramos y escrito por Mark Waid— convirtiéndolo en una superheroína.

‘El Chapulín Colorado’ tendrá película animada, según hijo de ‘Chespirito’

Se trata de Red Locust —lo que sería una traducción de ‘Chapulín Colorado‘—, una joven mexico-americana que vive en San Diego llamada Fernanda Rodríguez. No usa el ‘Chipote chillón’ ni las ‘Pastillas de chiquitolina’, pero su armadura especial le permite dar grandes saltos.

El anuncio lo realizó la cuenta de Twitter de Marvel Comics México. Pero los creadores, Ramos y Waid, ya habían hablado antes —en el evento La Conque del estado mexicano de Querétaro— sobre crear un personaje mexicano basado en un insecto o ‘chapulín’.

También trascendió que los creadores se acercaron a hablar con Paulina Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños, para poder hacer un guiño al héroe que personificaba su padre.

Cabe agregar que Humberto Ramos es uno de los dibujantes principales de Marvel Comics, y dibujó por años ‘The Amazing Spiderman’, escrito por Dan Slott.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.