Un tribunal de Pensilvania (EE.UU.) condenó al hacker Ryan Collins a 18 meses de prisión por filtrar fotos de desnudos de las artistas Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Rihanna, entre otras figuras. El caso era conocido como celebgate.
“El acusado se metió en las cuentas en Internet de cientos de víctimas y, al hacerlo, se metió en sus vidas”, denunció Deirdre Fike, agente del FBI a cargo de la investigación, citada en el comunicado.
“La pena de prisión a la que fue condenado el Sr. Collins es la prueba de que hackear las cuentas de otros y robar información o imágenes privadas es un delito con serias consecuencias”, añadió.
Según el portal TMZ, Collins, de 36 años, logró hackear las cuentas de correo electrónico y de iCloud de más de 100 personas, de las cuales 18 eran personajes públicos, entre noviembre de 2012 y setiembre de 2014.
Tras ser arrestado, el hacker se declaró culpable para evitar los cinco años de cárcel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.