25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carrie Fisher: Artistas y amigos lamentan la muerte de la 'princesa Leia'

Mark Hamill señaló que se encuentra devastado por el fallecimiento de la ‘Princesa Leia’. En tanto, Harrison Ford la halaga. Otros personajes de ‘Star Wars’ también se pronunciaron.

Carrie Fisher causa conmoción en el mundo entero por su repentina muerte. (EFE)
Carrie Fisher causa conmoción en el mundo entero por su repentina muerte. (EFE)
Javier Artica

Javier Artica

El mundo entero se viste de luto por la muerte de la actriz Carrie Fisher , recordada como la ‘Princesa Leia’ de Star Wars. Por ello, amigos y artistas lamentan su muerte en las redes sociales.

Mark Hamill, gran amigo y compañero de la saga de Star Wars, señaló que se encuentra en shock tras conocer la noticia de la muerte de Carrie Fisher

“Sin palabras. #Devastado”, tuiteó el actor conocido como ‘Luke Skywalker’, quien también publicó una fotografía al lado de la ‘Princesa Leia’.

carrie fisher

También, Harrison Ford, quien interpretó a ‘Han Solo’ y que, según una autobiografía de la actriz, tuvo un romance con ella, tuvo palabras de halago para Fisher

“Carrie era una en un millón. Divertida y audaz emocionalmente. Vivió su vida valientemente. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y con todos sus amigos. Todos la vamos a extrañar”, dijo Ford en la cadena estadounidense ABC.

A su vez, el creador de Star Wars, George Lucas, le dedicó unas emotivas palabras a través de un comunicado.

“Carrie y yo hemos sido amigos durante la mayor parte de nuestra vida adulta. Era inteligente, una actriz, escritora y cómica llena de talento, con una personalidad llena de color que todo el mundo adoraba. En ‘La guerra de las galaxias’ fue nuestra gran y poderosa princesa, sabia y llena de esperanza en un papel que fue mucho más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar. Mi corazón y mis oraciones están con la familia y fans de Carrie”, manifestó Lucas.


En tanto, su compañero de reparto de la película Star Wars Episodio V: El imperio contraataca, Billy Dee Williams, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Estoy realmente triste con la noticia sobre la muerte de Carrie Fisher. Ella era una amiga muy querida, a quien respeto y admiro muchísimo. ¡La fuerza es oscura hoy!”, escribió en la red social.


El actor británico Anthony Daniels, conocido por su papel como el ‘Androide C-3PO’ en la saga de Star Wars se mostró muy impactado con la muerte de Carrie Fisher.

“Pensé que había conseguido lo que quería debajo del árbol. No lo hice a pesar de tantos pensamientos y oraciones de muchos. Estoy muy, muy triste”, tuiteó.

carrie fisher

Por su parte, el actor inglés Ray Park, que encarnó a ‘Darth Maul’, en la saga de ‘La guerra de las galaxias’, indicó: “¡Será extrañada! ¡Que la fuerza esté siempre con ella!”, mencionó.

carrie fisher


Carrie Fisher murió esta mañana a los 60 años, luego de estar cuatro días internada en una clínica tras sufrir un paro cardiaco en un avión que iba de Londres a Los Ángeles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.