25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Alcántara pide mejorar la Ley de Cine

Asegura que encabezaría cualquier campaña que busque mejorar la actual norma y las oportunidades para los realizadores.

Carlos Alcántara reclama poco apoyo del Estado al cine nacional (Trome)
Carlos Alcántara reclama poco apoyo del Estado al cine nacional (Trome)

El actor Carlos Alcántara mostró su malestar por el poco apoyo del Estado hacia el cine nacional y su falta de interés por atraer producciones extranjeras, como lo hacen otros países, como Colombia y República Dominicana, los cuales han mejorado su Ley de Cine.

[Carlos Alcántara: ‘Hay que ver cine, pero en formato original’]

‘Cachín’ señaló que no dudaría en encabezar alguna campaña que luche por un cambio en dicha norma. “No me siento como la máxima figura (del cine nacional), pero, con tal de colaborar a que se mejoren las leyes y las oportunidades, de todas maneras lo haría. Para eso tiene que haber una estrategia donde el mensaje se dé y se lleve bien. Una buena campaña”, dijo.

[Carlos Alcántara: “Si se hace ‘¡Asu Mare! 3’, sería en 2018”]

“Hay que tener de referencia a otros países, donde cualquier empresa que invierte 100 mil dólares en una película luego tiene 100 mil dólares en deducción de impuestos por haber apoyado a la cultura”, agregó.

[Carlos Alcántara: Su película ‘Lusers’ se estrenará el 1 de octubre]

Por otro lado, Alcántara anunció que su cinta Lusers, que se estrenará el 1 de octubre, también se verá en México, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.