19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La campaña sobre la chompa de Federico Salazar ganó un premio en Estados Unidos

América Televisión recibió el ‘Premio Creatividad, Innovación, Televisión 2016’. Gerente del canal, Eric Jurgensen, lo recibió.

Verónica Linares posteó este foto con el HT #LaChompaFederico. (Twitter)
Verónica Linares posteó este foto con el HT #LaChompaFederico. (Twitter)

En diciembre de 2015, el periodista Federico Salazar apareció en el noticiero que conduce a diario con una colorida chompa – de cuadrados con colores llamativos -, hecho que generó diversos comentarios en las redes sociales con el hashtag #LaChompaFederico.

Lo que al parecer era la simple decisión de vestir una prenda de vestir, en realidad se trató de una campaña de América Televisión, canal que buscó reflejar a través de esta campaña que lo importante de un regalo no es el objeto en sí, sino aquello que significa.

[¿Por qué Federico Salazar usó la colorida chompa que se volvió tendencia en Twitter?]

“No lo hice para generar ninguna polémica, lo hice simplemente porque tenía que agradecerle a una persona, muy especial para mí, un regalo tan especial. La persona es Regina, mi suegra”, reveló Salazar en un emotivo video posterior.

Esta campaña ganó el ‘Premio Creatividad, Innovación, Televisión 2016’ que se entrega anualmente en Nueva York, Estados Unidos. El trofeo, que se trató de un vidrio con los colores de la chompa, fue recibido por el gerente general de América, Eric Jurgensen.

Cabe recordar que en su momento, la campaña generó divertidos memes sobre la chompa de Federico Salazar como este, por ejemplo



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.