El comediante Bill Cosby atraviesa la peor etapa de su carrera. De ser uno de los favoritos de la televisión estadounidense, gracias a su programa El show de Bill Cosby, ha pasado a ser considerado un monstruo por las acusaciones de más de 10 mujeres, quienes aseguran que el comediante las drogó y las ultrajó décadas atrás.
Las denuncias, que salieron a la luz hace pocas semanas, generaron que el comediante de 73 años pierda importantes contratos con cadenas de televisión y afronte la cancelación de varios shows en Estados Unidos.
Bill Cosby, quien iba a empezar la promoción de su biografía Cosby: His Life and Times, tenía programado presentarse en el programa de David Letterman y en el canal de Oprah Winfrey. Sin embargo, todo quedó en nada tras el escándalo.
Asimismo, su nuevo programa de comedia, que iba a devolverlo al prime time de la televisión, fue cancelado por la cadena NBC. Por su parte, el canal de Internet Netflix también suspendió el especial sobre Cosby que se iba a estrenar la próxima semana.
Sus presentaciones en casinos de Las Vegas y Arizona también fueron postergadas debido al escándalo.
A pesar del problema en el que se halla envuelto, Bill Cosby conserva un grupo de seguidores que prefiere disfrutar de su talento y dejar de lado las graves acusaciones. Así sucedió la noche del viernes, cuando se presentó en Melbourne (Florida), donde congregó a cerca de 2,000 asistentes, que aplaudieron al actor pese a que el presentador de una radio de Orlando ofreció US$200 de recompensa a cualquiera que interrumpiera el espectáculo.
Cosby se ha negado a hablar sobre estos casos y su abogado, Martin Singer, ha tildado de “ridículas” y “fantasiosas” las acusaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.