14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benedict Cumberbatch fue condecorado por la reina Isabel II

Monarca recibió al actor en el Palacio de Buckingham para otorgarle la medalla de Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Benedict Cumberbatch fue condecorado por la reina ISabel II  (AFP)
Benedict Cumberbatch fue condecorado por la reina ISabel II (AFP)

El actor Benedict Cumberbatch, conocido por su papel televisivo de Sherlock Holmes, recibió este martes la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en el Palacio de Buckingham, una distinción que otorga la reina Isabel II.

[Benedict Cumberbatch se disculpó por llamar “gente de color” a actores negros]

Benedict Cumberbatch que recientemente interpretó con éxito a Hamlet en el teatro londinense Barbican, fue incluido el pasado junio en la lista de galardonados por la soberana británica, que cada año condecora a personas que han destacado por su carrera o por sus trabajos en organizaciones de beneficencia.

[Benedict Cumberbatch, protagonista de ‘Sherlock’, se convertirá en padre]

Benedict Cumberbatch, una de las figuras más jóvenes en recibir esta medalla, fue premiado por sus servicios en el ámbito de las Artes Escénicas y Obras de Beneficencia.

Tras recibir la medalla, Benedict Cumberbatch admitió que se sentía “muy privilegiado y halagado de ser reconocido de esta manera” y reconoció que fue “maravilloso” haber conocido a la soberana británica.

Benedict Cumberbatch, nominado a los Oscar por su papel en ‘The Imitation Game’, pidió en diversas ocasiones ayudas y donaciones para los refugiados sirios.

El intérprete ha considerado “fantástica” la cantidad de 150,000 libras (226,211 dólares) recaudada por el público londinense para Save The Children, ya que evidencia que los espectadores están concienciados sobre el tema.

“Todos nos sentimos impotentes y como padre al ver las imágenes que se hicieron públicas en verano, creo que cada uno de nosotros se debe dar cuenta de que esto no es problema de otra persona sino que es nuestro problema, un problema humanitario”, dijo Benedict Cumberbatch.

El actor explicó que se siente “feliz” de subir al escenario del Barbican y pedirle a una “audiencia receptiva y generosa” que contribuya a ayudar en la crisis de refugiados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.