20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué es ser un 'believer'? Justin Bieber lo sabe, pero quizás tú no

Si hay un cantante en la industria musical que más seguidores tiene en el mundo, ese es Justin Bieber. Pero, ¿qué perfil tienen estos fanáticos?

Justin Bieber: Conoce a las 'believers', las fieles fans del ídolo musical. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Justin Bieber: Conoce a las 'believers', las fieles fans del ídolo musical. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

Justin Bieber es tanto amado como odiado. A sus 23 años, su vida alborotada y polémica le ha permitido ser el blanco de varias críticas por parte de personas que consideran que este cantante canadiense no tiene nada bueno que pueda ofrecer a su público.

Sin embargo, estos comentarios llenos de veneno hacia el intérprete de ‘Let me love you’ son rechazados rotundamente. ¿Quiénes lo defienden? ¿Quiénes son esos seguidores que protegen a Bieber de todas esas flechas que lo quieren destruir? Pues, los ‘believers’.

¿Qué es ser un ‘believer’? Si es que nos limitamos a solo traducir esta palabra en inglés encontraremos que significa ‘creyente’ en español. Pero para los fans de Justin Bieber, esta palabra tiene dos componentes:

‘Believer’ nació cuando se fusionaron las palabras ‘Bieber’ y ‘believe’”, dice una fan de Justin Bieber que se encontraba en el frontis del hotel Marriot el último martes. Aquí estaba alojado su ídolo. Ella y miles de chicas suspiraban mirando a la ventana por donde esperaban ver aunque sea una orejita del artista.

Justin Bieber

El hotel Marriot se vio ‘invadido’ por las ‘believers’. (David Huamaní/Perú21)

En dos oportunidades, Perú21 fue hasta donde se concentraban los ‘believers’ a la espera del cantante. Anteriormente, acudimos a los exteriores del Estadio Nacional en donde decenas de chicas hacían fila para ingresar al concierto… ¡pero desde hace una semana antes de la fecha del evento!

Entonces, encontramos similitudes entre estos fanáticos. Sin embargo, para no caer en generalidades y decir tajantemente que ‘son así’ todos los ‘believers’, pasaremos a algunas características que saltan a simple vista y que pudimos comprobar cuando conversamos con algunas de ellas.

La mayoría de ‘believers’ son mujeres

Casi el 85% de personas que se encontraban acampando en el Estadio Nacional y en el frontis del hotel Marriot, son mujeres. Ya sea por el atractivo físico que aseguran que posee Justin Bieber, o por su voz inigualable que afirman tiene este canadiense, las chicas son las más atraídas por él.

Realizan todo lo que está a su alcance por verlo

Cuando este diario fue al hotel Marriot para encontrarse con las ‘believers’, nos topamos con dos chicas bolivianas que habían venido únicamente a Perú por el concierto. “Somos de Sucre y hemos viajado hasta aquí porque nunca hemos visto a Justin Bieber”, dijo una de ellas a Perú21. ¿Surcar los cielos para un concierto? Todo un esfuerzo. Ni qué decir sobre las otras ‘believers’ que acampan soportando frío y calor.

Creen que Justin Bieber es un ejemplo a seguir

La carrera musical de Justin Bieber empezó tempranamente. Esto nadie lo puede negar. Desde que era niño, ya se veía que le esperaba un futuro prometedor. ¿Hacer una gira mundial con tan solo 17 años y llenar estadios? Casi nadie hace eso. Por estos motivos, las ‘believers’ sentencian que este canadiense es un ejemplo de trabajo y dedicación.

Sus edades fluctúan entre los 16 y 25 años

Las adolescentes y las jóvenes de hasta 25 años forman el público fiel de Justin Bieber. Las que son menores de edad, son acompañadas por sus padres al concierto, y el resto puede gastar sus ahorros por el ídolo. Nada las detiene. Además de las entradas, ellas tienen gorras, polos, banderas, y por supuesto todas las canciones en su celular.

¿Ahora ya conoces más sobre los ‘believers’?

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.