La edición 65 del Festival de Cine de Berlín se inició ayer con la presencia de grandes figuras del cine mundial que desfilaron por su alfombra roja. La directora peruana Claudia Llosa, quien es parte del jurado, elogió la evolución del cine latinoamericano.
“Es increíble lo que ha pasado en Latinoamérica en los últimos 10 años. Ha cambiado el apoyo del sistema, hemos visto nuevos cineastas; y festivales como este son importantes para cruzar las fronteras. Es importante para películas chicas presentarse”, expresó Llosa en la presentación del jurado que preside el estadounidense Darren Aronofsky.
También nuestra compatriota –ganadora del Oso de Oro 2009 con La teta asustada– aseguró que es un orgullo para un cineasta estar en el festival. “Sé cuánto te puede cambiar un premio y cambiar la industria cinematográfica de tu país”, dijo la peruana.
La Berlinale abrió con el estreno de Nadie quiere la noche, protagonizada por la francesa Juliette Binoche.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.