Aunque se mantiene positivo, el cantante Pedro Suárez-Vértiz continúa luchando contra la disartria, mal que compromete su coordinación al hablar y que lo mantiene alejado de los escenarios. Sin embargo, el presidente de la Apdayc, Armando Massé, considera que el rockero puede mejorar si sigue un tratamiento adecuado en el extranjero.
“Pedro no puede coordinar bien sus palabras porque no mueve bien los músculos de la lengua. Prefiere no hablar porque ya no se le entiende. También está flaco, pero con mejor ánimo”, contó Massé.
“Como institución le hemos ofrecido llevarlo a otros países donde la tecnología es más avanzada. Queremos llevarlo al extranjero. Con tratamiento puede mejorar. Lo que sí hace es escribir muy bien, tocar la guitarra y silbar como un canario”, agregó.
En declaraciones al matutino Séptimo día, Massé comentó: “Pedro no puede hablar, pero sí sonríe de oreja a oreja. Entiendo que es su nueva forma de comunicación”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.