Esta mañana murió el reconocido actor peruano Aristóteles Picho, noticia confirmada por Chela Ormeño, cuñada del fallecido artista a RPP Noticias.
“Estaba descansando en su casa y aparentemente un paro cardíaco se lo llevó”, dijo tras indicar que pese a que estaba mal de salud, el actor nunca dejó de trabajar.
“Siempre estaba con sus proyectos de cine y televisión”, dijo Ormeño, tras señalar que la última obra en la que actuó fue la puesta en escena de Marat/Sade.
Picho sufría hace más de dos años un mal conocido como síndrome cordonal posterior, que afectó su médula espinal impidiéndole movilizarse con facilidad.
En una entrevista televisiva en junio del año pasado, el destacado actor explicó que contrajo el mal cuando una fiebre de más de 41 grados le produjo “un golpe de calor en la columna”, lo que dañó la sensibilidad de sus miembros inferiores y superiores.
A Aristóteles Picho se le pudo ver recientemente en El Evangelio de la Carne, película del director peruano Eduardo Mendoza.
En tanto, los actores Ivonne Fraysinett y Reynaldo Arenas lamentaron la noticia, que viste de luto el mundo del teatro y cine peruano.
Se informó además que los restos del actor serán velados en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en San Borja.
Así expresan en Twitter el pesar por la muerte de Aristóteles Picho:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.