Los padres del actor de Star Trek Anton Yelchin presentaron una demanda contra los fabricantes de la camioneta Jeep Grand Cherokee de Fiat.
El documento acusa a la empresa de negligencia, ya que las palancas de cambio eran defectuosas y originó la muerte de Yelchin en la puerta de su casa.
El pasado 19 de junio, la camioneta Cherokee del 2015 empezó a avanzar después de que el actor bajara del vehículo y lo aplastó contra el buzón de correo y la reja de seguridad de la residencia donde vivía Yelchin.
[Anton Yelchin: Así quedó el lugar donde murió el actor]
La demanda de Victor e Irina Yelchin, padres del actor, indica que la palanca de cambios tenía errores en el diseño y fabricación. “Anton Yelchin fue aplastado y se mantuvo con vida por un tiempo, atrapado y sofocándose hasta morir”, explica el documento.
En abril de este año, el modelo de camioneta de Yelchin fue uno de los vehículos retirados en Estados Unidos, tras indicarse que la palanca de cambios confundía a los conductores y hacía que los vehículos empiecen a arrancar, lo que ocasionó diversos accidentes.
[Anton Yelchin: Modelo de Jeep que causó su muerte había sido llamado a revisión por falla mecánica]
Fiat Chrysler señaló que está trabajando para retirar el modelo Cherokee del mercado. Incluso la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte ha pedido a los conductores que revisen minuciosamente el freno de mano antes de bajar de su vehículo.
Los Yelchin no especificaron cuánto dinero exigen en la demanda, pero el abogado de estos dijo que los padres del actor esperan que la empresa sea castigada severamente y cambie sus prácticas de negocio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.