Anita Pallenberg, la modelo que fue mujer de dos integrantes de The Rolling Stones, murió el miércoles a los 73 años, informaron amigos cercanos a AFP.
Pallenberg, quien libró una larga lucha contra las drogas y el alcohol, murió de causas que aún no se han especificado, informó su amiga y también actriz Stella Schnabel en Instagram.
Nacida en Roma de padres alemanes, Pallenberg tuvo una juventud itinerante y se mudó a Nueva York para formar parte de los círculos vanguardistas de Andy Warhol antes de ir a París a trabajar como modelo.
► The Rolling Stones recuerdan su paso por Lima con este conmovedor video
Luego actuaría en algunas películas, entre ellas la recordada “Barbarella”, un film de ciencia ficción protagonizado por Jane Fonda.
Finalmente se convertiría en una integrante no oficial de los Rolling Stones: aquella extraña mujer en el estudio que ofrecía sus opiniones sobre la forma que iba tomando el álbum “Beggars Banquet”, de 1968.
Había conocido a los integrantes de este grupo de rock en 1965, cuando les ofreció hachís fuera del escenario mientras cumplía labores de modelaje.
Extraordinaria
Pronto comenzaría una relación de dos años con Brian Jones, el guitarrista y por entonces líder de la banda. “Pero él se volvió como esquizofrénico, agresivo, violento”, dijo Pallenberg sobre Jones en una entrevista con la hoy desaparecida revista Cheap Date.
► The Rolling Stones aviva especulaciones sobre su nuevo disco con videos en Twitter
En unas vacaciones en Marruecos en 1967, el también guitarrista Keith Richards vio a Jones golpeando a Pallenberg. Ella dejó a Jones quien moriría en 1969 y se convirtió en la novia de Richards, con quien tuvo tres hijos, uno de los cuales murió siendo un niño.
“Una mujer extraordinaria. Siempre en mi corazón”, afirmó en Twitter Richards, quien siguió siendo su amigo luego de que su relación terminara a finales de los 70.
Pallenberg, quien sufriría repetidos episodios de alcoholismo y drogadicción, recobró la sobriedad a finales de los 80. Su vida entonces la distribuyó entre Londres y Jamaica y llevó adelante distintos proyectos, incluyendo la importación de textiles desde la India, pero en general mantuvo un bajo perfil.
En dialogo con The Guardian, confesó que no escribiría su autobiografía, pues los editores le pedían contar detalles lascivos.l
La cantante Marianne Faithfull, quien tuvo una relación sentimental a finales de los 60 con el líder de la banda, Mick Jagger, describió a Pallenberg como una amiga de toda la vida en un tributo que le hizo en Facebook.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.