19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés Wiese: "Sé que al público le gustará la novela 'Alfonsina'" [Video]

Actor peruano cierra pronto el ciclo de Al fondo hay sitio y cuenta detalles de su proyecto de ficción presentado a América TV.

"El próximo miércoles terminamos de grabar Al fondo hay sitio. Ya nos dieron el último capítulo”, manifestó. (Renzo Salazar)
"El próximo miércoles terminamos de grabar Al fondo hay sitio. Ya nos dieron el último capítulo”, manifestó. (Renzo Salazar)

César Salazar

El actor Andrés Wiese contó sus nuevos proyectos a pocos días de finalizar las grabaciones de la teleserie Al fondo hay sitio.

¿Qué te deja la teleserie Al fondo hay sitio?
Me deja mucho. He pasado ocho años de mi vida ahí, parte de mi carrera, y me deja aprendizaje, escuela, familia y amigos. Ha sido un lujo, porque han pasado muchos buenos actores en la serie. Me invade la nostalgia.

Lo más seguro es que tu personaje ‘Nicolás’ se quede con ‘Grace’ (Mayra Couto)…
No se vislumbra ahorita porque se quieren matar, pero creo que ellos merecen ese final feliz, es lo que pide el público. Desde el inicio nunca se planteó que las parejas juveniles tengan tanto protagonismo.

¿Se cierra el ciclo o es posible que se realice una película basada en la serie?
No lo creo, es muy difícil que eso pase. Tendrían que pasar muchos años y que los guionistas sepan qué hacer con los personajes. La gente pide que no nos vayamos, pero entiende que debe haber un final.

Ahora aceptarás otros proyectos de ficción que te alejen de ‘Nicolás’.
He grabado el piloto de una telenovela llamada Alfonsina en Lunahuaná con Tatiana Astengo, Gustavo Bueno, Katia Condos y bajo la dirección de Lucho Barrios. Es otra historia, otro formato y con varias locaciones increíbles. Sé que al público le gustará mucho, porque se mostrará una producción fuera de Lima. Me ayuda a tener otro contexto y me ayudará a salir del mundo de Las Lomas.

¿Esa serie será emitida en América Televisión?
Será presentado (el piloto) en la preventa. Probablemente se sigan haciendo más ficciones el próximo año. Mi contrato con América Televisión finaliza el 30 de noviembre y vamos a conversar con la gente del canal para ver si renovamos.

¿Estás interesado en actuar en el extranjero?
He grabado el piloto de una serie que producirá Salvador del Solar con opción de presentarlo a Netflix, envié material a Telemundo y vino gente de Miami para revisar material. No me interesa algún tipo de mercado, le estoy dando prioridad al tipo de historia. Pero sería bonito grabar afuera y seguir estudiando actuación.

Cuéntanos de tu personaje en la película Cebiche de tiburón.
La película es una comedia ligera y familiar, cuyo pretexto es llevar el mensaje de la preservación del mar. Soy ‘Narciso’, un Cristiano Ronaldo de la cocina. Es antipático y pone obstáculos al protagonista ‘Patricio’, que hace Manuel Gold, quien para mí es el más talentoso de mi generación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.