28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés Calamaro es premiado por defender las corridas de toros en España

El cantante expresó su agradecimiento y señaló sentirse “honrado” al recibir dicho reconocimiento. Sin embargo, su respuesta generó polémica en las redes.

Andrés Calamaro es premiado por defender la tauromaquia. (Composición)
Andrés Calamaro es premiado por defender la tauromaquia. (Composición)

Amante de la corrida de toros. El cantante argentino, Andrés Calamaro recibió el Premio Taurino Manuel Ramírez en España debido a que el artista es un fiel defensor de las corridas de toros.

Andrés expresó su agradecimiento y señaló sentirse “honrado” al recibir la distinción en la décima edición de este premio que organiza ABC de Sevilla. Sin embargo, su respuesta generó polémica en las redes.

Andrés Calamaro presentó la versión de ‘Flaca’ en acústico y no te la puedes perder [VIDEO]

El popular ‘Salmón’ recibió la noticia en Estados Unidos donde está desde hace un tiempo para cumplir una serie de conciertos.

Calamaro cree que la tauromaquia no es maltrato animal, ni asesinato, ni tortura. Según declaró al diario La Tercera, es una práctica ecológica que sostiene una tradición ganadera ejemplar.

Además, aclaró que se trata de una ‘cultura benigna’ que se aprecia en la ‘tinta chica de Picasso y los libros de Hemingway’. Su amor por la tauromaquia lo ha llevado a proyectarse para publicar un libro al respecto, donde colocará fotografías de su autoría de las corridas de toros a las que él asistió.

A continuación, el video donde Calamaro habla sobre la tauromaquia:

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.