30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

André Silva: “Hay sorpresas con ‘El Duque’”

Actor espera que no le suceda nada malo a su polémico personaje antagónico, que podría regenerarse en la serie Mi amor, el wachimán.

Descartó incursionar en política. (Check In)
Descartó incursionar en política. (Check In)

Debido a su frialdad y sadismo para concretar sus maldades, el personaje de ‘El Duque’ brilla con luz propia en Mi amor, el wachimán. Su intérprete, el actor André Silva, nos cuenta cómo se ha adaptado al rol antagónico.

Tu personaje ‘El Duque’ se luce en la serie Mi amor el wachimán y hasta se roba el protagónico.
No, los protagonistas son ‘Catalina’ y ‘Salvador’. Mi personaje es antagonista y tiene más presencia a nivel de historia porque esta temporada trata de la venganza de ‘El Duque’.

¿Crees que ‘El Duque’ merece morir en esta temporada?
Le tengo cariño al ‘Duque’ y no quiero que le pase nada malo. Soy consciente de que sus acciones tienen consecuencias, pero vamos a ver si muere o se regenera. Habrá sorpresas.

¿Alguna vez el éxito de la serie se te subió a la cabeza?
No. Cuando uno viene de abajo, sabe cuán duro es mantenerse, así que sería ilógico pisar huevos o andar en las nubes. Sigo siendo el mismo.

Magaly Solier denunció que hay argolla en el cine. ¿Crees que pasa lo mismo en la TV?
No hay argolla. Las productoras trabajan con su gente, como pasa en todas las empresas. Yo vengo trabajando buen tiempo con Michelle Alexander; tenemos cierta ventaja porque conocen mi trabajo y hasta dónde puedo llegar. Hay gente que siente que eso es argolla, pero no lo considero así porque, si no funciono para el personaje, no me van a llamar.

¿Es cierto que has recibido propuestas en México?
Recibí propuestas para hacer teatro, pero tenía compromisos adquiridos acá. Sigo en contacto con gente de allá; ojalá más adelante se pueda concretar algo. El sueño de todo actor es internacionalizarse.

Le seguirías los pasos a Christian Meier, quien ahora está trabajando en México…
Yo creo que a Christian en sus inicios le habrá costado mucho, aunque él es un cuerazo (risas). Pero yo también podría llegar, también tengo talento. Estoy seguro de los conocimientos que tengo, de la preparación que he adquirido y puedo desenvolverme bien aquí y en la China. Vamos a esperar la oportunidad.

¿Qué tal te fue filmando la película Atacada?
Fue una experiencia maravillosa. Soy primo de ‘Andrea’, personaje de Érika Villalobos, y soy testigo de su vía crucis. Todos soñamos con que la película reviente en taquilla.

Nos enteramos de que te estás lanzando como productor.
Sí, de mi primer cortometraje, que se llama La rabia, que es escrito y dirigido por Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander. Actúan Delfina Paredes, Mónica Silva y yo. Es una historia de terror.

¿Qué opinas de los actores que se animaron a involucrarse en política?
Viví en Huaral toda mi niñez y adolescencia, hace poco me invitaron para postular como regidor, pero no me siento preparado. Creo que para ser político uno debe estudiar gestión.

Por: Liz Saldaña.
lsaldana@peru21.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.