16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandra Guzmán: Vuelve el torbellino a Lima

Tras 17 años de ausencia, la mexicana regresa a la capital para poner a rockear a todos sus fans este 27 de mayo en el Jockey Club del Perú.

Guzmán reveló que hizo un trío sexual.
Guzmán reveló que hizo un trío sexual.

Conocida como el torbellino del rock latino, la cantante mexicana Alejandra Guzmán se ha mantenido en el mundo de la música latina por más de 25 años. Tras recuperarse de una mala praxis médica que casi acaba con su vida, la artista resurge como el ave fénix para seguir rockeando.

MUJER POLÉMICA
Su rebeldía y sus adicciones la llevaron a protagonizar varios escándalos. En los 90 fue famosa su pelea con Paulina Rubio por un exTimbiriche, Erick Rubín. Tras ello, ‘La Guzmán’ le dedicó el tema “¡Hey, guera!”. En el 2006, la intérprete confesó que era adicta a las drogas y al alcohol. Además, hace unos años fue detenida en un avión porque una fan quiso tomarle una foto cuando estaba ebria.

CASI MUERE


En el 2009 se sometió a una cirugía estética a los glúteos, pero le inyectaron sustancias que le produjeron una severa infección. A pesar de que fue operada hasta 18 veces para eliminar el líquido tóxico, los rezagos de la mala praxis le quedarán de por vida. Para agravar su situación, en el 2011 se fracturó la cadera y hoy usa prótesis de titanio.

SUS AMORES
Alejandra Guzmán se caracteriza por ser una mujer muy intensa en el amor. Su primer novio conocido fue Pablo Moctezuma, padre de su única hija, Frida Sofía, y el hombre que le inspiró el tema Hacer el amor con otro__. Se casó en 1998 con el empresario judío Farrel Goodman, pero el matrimonio solo duró cuatro meses. En el 2002, ‘La Guzmán’ perdió un bebé de su novio Gerardo Gómez. Pero su romance más sonado fue en los 90 con Ricky Martin.

FAMOSA FAMILIA
Alejandra Guzmán proviene de una familia de artistas. Su madre es la actriz Silvia Pinal, su padre el cantante Enrique Guzmán, y su hermana la actriz Silvia Pasquel. Además, es tía abuela de Michelle Salas, hija de Luis Miguel. Tiene una solo hija, Frida Sofía, a quien adora y con quien ha tenido más de un enfrentamiento por el carácter explosivo de ambas.

LA ACTUACIÓN
En su adolescencia participó en las telenovelas Tiempo de amar y Cuando los hijos se van, y en el 2011 tuvo una aparición en Una familia con suerte. En 1989 protagonizó su única película: Un verano peligroso.

PREMIOS

- En el 2002 ganó su primer Grammy Latino por Mejor Álbum de Rock gracias a su disco Soy.

- Ha sido nominada siete veces al Grammy Latino y una vez a los premios Grammy.

- Ganó dos premios Lo Nuestro (2002 y 2009).

- En 1995 recibió la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.