19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Miyashiro: “He cambiado para no ser machista”

El conductor de Enemigos públicos intenta ser un hombre mejor tras rodar su película Atacada, donde aborda la violencia a la mujer.

Aldo Miyashiro: “He cambiado para no ser machista”. (Luis Gonzales)
Aldo Miyashiro: “He cambiado para no ser machista”. (Luis Gonzales)

El conductor de Enemigos públicos, Aldo Miyashiro, habló del cambio que dio en su vida luego del rodaje de su ópera prima Atacada: La teoría del dolor, que toca el tema de la violencia sexual contra las mujeres.

¿Por qué te interesa tanto abordar casos de mujeres violadas en la cinta?
Es el proyecto más importante en mi vida por todo lo que ha significado. Me parece sorprendente que en el Perú no se toquen estos temas tan graves. Estoy yendo a todas las universidades del país y las chicas levantan la mano para decir que las han violado.

¿Presentarán un proyecto de ley al Congreso para que se proteja más a las mujeres?
Sí. Algunos congresistas serán invitados para que haya un debate y, antes del 2016, ayude para que las mujeres sean menos atacadas. La película es una cachetada para que despierten.

¿Has dejado de lado el machismo luego del rodaje?
A todo lugar que voy digo que soy un hombre machista por mi formación… Creo que fue más en la calle y sentir que el hombre es más importante que la mujer, pero hace mucho tiempo trabajo para cambiar eso y tratar de ser mejor. Para ser mejor uno debe dejar ese machismo absurdo.

¿Has decidido tomarte un año sabático en la televisión?
Estoy en negociaciones con Panamericana. Necesito hacer otras cosas y eso va a decidir si continúo o no. Quiero presentar algo de esperanza. Siento que ya es el momento de marcar una nueva etapa.

¿Será el último año del programa Enemigos públicos?
Podría ser. Estamos conversando. El canal quiere cosas y yo quiero otras… Me llamaron de otro canal, pero la primera opción es Panamericana.

¿Por qué dejaste de lado el espectáculo en el programa?
Fue por pedido mío y por respeto a las señoras que nos ven. Me molestaba tocar algunos personajes, pero no por desprecio. Algunas cosas me parecían de poco interés… Mi intención no es hacer daño. Si lo hacen en otro canal, es su rollo.

*Por: César Salazar (asalazar@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.