19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adele rompió con 'Hello' récord de la canción con más descargas digitales

La cantante británica superó marcas del rapero Flo Rida y del ídolo juvenil Justin Bieber.

Adele rompió con 'Hello' récord de la canción con más descargas digitales. (YouTube)
Adele rompió con 'Hello' récord de la canción con más descargas digitales. (YouTube)

La cantante británica Adele batió un récord este lunes con su esperada canción ‘Hello’, que se convirtió en la primera en ser descargada más de un millón de veces en una semana en Estados Unidos.

[Adele: Así lucía la cantante británica de niña]

‘Hello’, una balada acompañada del piano que es el sencillo debut del primer álbum de Adele en casi 5 años, se ubicó como la número uno en la semana hasta el jueves en la lista de los 100 sencillos de Billboard, que toma en cuenta las ventas, streaming y las difusiones en radio.

[Adele: Su tema ‘Hello’ se mantuvo guardado en secreto por un año]

‘Hello’ fue descargada 1.1 millones de veces, superando el previo récord del rapero Flo Rida’s New Wave con ‘Right Round’, que vendió 636,000 copias en una semana en 2009, según el servicio Nielsen Music.

La canción de Adele también rompió un récord en los servicios de música en línea, donde fue reproducida 20.4 millones de veces en servicios por suscripción, más del doble de descargas que logró hace 2 meses la canción ‘What do you mean?’ de Justin Bieber.

Los observadores de la industria de la música esperan que el próximo álbum de Adele, ‘25’, sea el mayor lanzamiento de 2015 este 20 de noviembre y estiman que podría competir con el gran éxito ‘1989’ de Taylor Swift.

Adele planea promocionar el disco en Estados Unidos con un concierto grabado para televisión en el New York Radio City Music Hall y con una aparición en el popular programa de humor ‘Saturday Night Live’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Hello

Adele