La actriz Gabourey Sidibe, quien se hizo famosa por la película ‘Precious’ (2009), aseguró que fue víctima de discriminación en una tienda de Chanel.
La nominada al Oscar contó que al lucir varios accesorios de la firma, una empleada del lugar le lanzó una mirada despectiva. Ya sea por su color o su peso, ella ha tenido momentos terribles, pero ha logrado superarlos.
“Me veía bonita. Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis nuevas botas y un bolso vintage de Chanel al hombro sobre mi abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme”, comentó.
La experiencia fue peor tras preguntar por unos lentes. La trabajadora le recomendó que vaya a una tienda de descuentos para comprarlos, según relató la artista en el portal Lenny Letter.
“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco una ladrona o una pérdida de tiempo”, relató.
El relato de la actriz obligó a la marca francesa a enviar una carta para ofrecerle disculpas públicas.
“Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su relato. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida”, se indicó en un comunicado.
Esta nota también te puede interesar
Michelle Soifer está harta que le digan gorda y su reflexión merece un aplauso https://t.co/JRtBbttVVV pic.twitter.com/f5VHfgoICY
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.