Un manuscrito de la cuarta y última novela de la saga de 50 sombras de Grey, de la escritora británica E.L. James, fue robado en Gran Bretaña días antes de la publicación oficial del libro, informó hoy la BBC.
Según la cadena, la Policía ha puesto en marcha una investigación después de que la editorial Penguin Random House denunciara ayer el hurto de ‘Grey’, como se titula la nueva obra.
[‘50 sombras de Grey’: Anuncian secuela para febrero de 2017]
Una portavoz del grupo editor aseguró hoy que la cuarta entrega saldrá al mercado “el 18 de junio (día del cumpleaños de Christian Grey) como estaba previsto”.
La portavoz descartó que se adelante la venta de la obra por temor a que aparezcan versiones pirata o filtraciones de su contenido a la prensa.
Por otra parte, Penguin Random House declinó hacer comentarios sobre el robo de la copia, debido a que “hay abierta una investigación policial”.
[Si te gustó ‘50 sombras de Grey’ esto no es para ti]
E.L. James ha vendido más de 125 millones de copias de su trilogía 50 Sombras de Grey desde su salida al mercado en 2011.
“Christian es un personaje complejo y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, así como por su atormentado pasado”, dijo la escritora al anunciar la próxima publicación del libro.
[EEUU: Profesora de secundaria proyectó ’50 sombras de Grey’ y fue suspendida]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.