26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tips para que tu negocio sea más atractivo para la clase media

Dos de cada tres personas de este sector socioeconómico viven en las periferias de las ciudades.

Póngase las pilas y mejore. (USI)
Póngase las pilas y mejore. (USI)

En algunos ProgresAr hemos mencionado un fenómeno social importante: el crecimiento de la clase media. Démosle una mirada más detenida.

En 2013, descubrimos que más de la mitad de los peruanos somos de clase media. Este suceso es importante para todos los negocios porque este grupo tiene más poder adquisitivo, está abierto a probar nuevos productos y gasta más.

Pero venderle a este segmento también presenta desafíos que le mostraremos.

1. Exigencia. Mientras la clase baja, la mayoría de veces, toma sus decisiones de compra en función a los precios, la clase media tendrá más chance de decidir entre más y mejores opciones. Por ejemplo, en lugar de resignarse a ir a la peluquería barata, optará por aquella donde terminará más satisfecho; es decir, buscará aquellos productos y servicios que le hagan más feliz.

2. Desconfianza. En segundo lugar, este consumidor es muy desconfiado. Si bien busca calidad y una buena experiencia, no es derrochador. Tiene un lado muy crítico. Buscará buenos argumentos sobre las bondades de lo ofrecido. Las demostraciones, los testimonios de clientes satisfechos o el aspecto físico de su local pueden ayudar a convencerlo.

Entonces, estimado lector, las necesidades de este segmento que hoy es el más grande del mercado peruano no pueden estar ajenas a su negocio. Póngase las pilas y mejore.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.