21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Los tejidos me ayudaron a superar las adversidades”

Carol Neciosup redescubrió su pasión por las telas y los hilos. Trabajó como hormiga para crear Bazar Estefanía.

300 tejidos por semana elabora Carol como promedio. (LUIS GONZÁLES)
300 tejidos por semana elabora Carol como promedio. (LUIS GONZÁLES)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Dicen que solo los más fuertes sobreviven a los momentos difíciles. Eso pasó con Carol Neciosup, una emprendedora que, a pesar de las adversidades, sacó adelante su empresa de tejidos: Bazar Estefanía.

“Cuando era niña les confeccionaba la ropa a mis muñecas pese a que mi mamá no me dejaba agarrar las telas y los hilos”, recuerda.

El sueño de esta trujillana era convertirse en policía, pero la presión de sus padres la obligó a estudiar secretariado, profesión que ejerció por poco tiempo pues quedó embarazada de su primogénito.

Tras emigrar a nuestra capital, hace más de 16 años, Carol tuvo que adaptarse a una serie de trabajos temporales vinculados a la cocina.

PASO INICIAL
Fue en la capital donde redescubrió su pasión infantil por el tejido y aprovechó el don de sus manos creativas para establecer su propia empresa.

Con un préstamo de amigos y familiares, inició un ‘trabajo de hormiga’ para comprar las telas y los insumos necesarios que le permitieron confeccionar vestidos y carteras.

Así, logró convertir su casa en un taller de tejido. Ella describe su local como un caos porque fue acumulando hilos, telas, moldes y revistas por todos lados, con el objetivo de darle rienda suelta a la creatividad.

Por ahora, Carol ofrece sus productos dentro del restaurante campestre La Casa de Don Cucho y, además, dicta clases a las personas que deseen aprender el arte de las manualidades.

Su meta a corto plazo es abrir su propia tienda. “Debí aprovechar mi tiempo, ahora lo hago y sé que el dinero no puede ser un impedimento para salir adelante”, refiere.

El balance de su actividad emprendedora le permitió cubrir los estudios de sus cuatro hijos, incluida su ‘pequeña’ de 16 años, que tiene la misma edad de su empresa. “Es que los tejidos me ayudaron a superar las adversidades de la vida”, afirma decidida.

DATOS

- En agenda. Si desea contactase con esta emprendedora, puede llamarla al 99044-8702 o al 99393-4384.

- Capacitación. Carol estudia en la Escuela Drytex de Gamarra. Para cualquier informe de los cursos llame al 347-956.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.