12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tangelo, la fruta que refresca al mundo

Las plantas de estos cítricos empiezan a producir al tercer año de vida, pero su madurez recién la alcanzan al octavo. Las empresas Consorcio de Productores de Fruta y Procesadora Laran son las que más exportan esta fruta.

Los tangelos se han convertido en uno de los cítricos más solicitados por los mercados internacionales.

Solo en 2012, la exportación de esta fruta, según la Asociación de Exportadores, creció 16%. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

OPORTUNIDAD
Existe una gran oportunidad en regiones como China, manifestó el jefe de la Oficina de Representación Comercial de Intercorp en Shanghái (China), Juan Carlos Ríos.

Indicó que el país asiático está comprando, cada vez más, productos nutritivos debido a que las personas se preocupan por su salud.

“En China, por ejemplo, la gente entrega canastas de frutas como obsequios”, comentó.

Las preferencias de los consumidores de esa parte del planeta se concentran en cítricos como las mandarinas y los tangelos, explicó Ríos.

FRESCO
El presidente de la consultora Inform@ccion, Fernando Cillóniz, señaló que el crecimiento de la demanda se debe también a que los padres, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, están buscando productos mucho más nutritivos para sus hijos.

Por ello, los consumidores principales son los niños en edad escolar que llevan el tangelo en sus loncheras para evitar las golosinas.

El experto refirió que estas frutas deben ser enviadas frescas y no con algún valor agregado, “como quisieron hacer algunos empresarios exportadores”.

“Lo que hace valioso el tangelo es que es un producto muy nutritivo. Si se le procesa y se le convierte en jugo, pierde ese valor natural y, por lo tanto, baja su precio”, aseguró Cillóniz.

AGENDA
Los días 23 y 24 de abril se realizará el VIII Seminario Internacional de Cítricos. Vea más información en la página www.procitrus.org/seminario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.