Los productos hechos a mano son más valorados en el mercado nacional e internacional y los tejidos son un ejemplo de ello.
La directora de la Escuela Drytex, Karen Franco, señala que este es un negocio con mucho potencial en los segmentos medios de la población.
TOME EN CUENTA
Asimismo, refiere que mercados como Estados Unidos, Italia, Alemania y Holanda han aumentado sus requerimientos de prendas elaboradas con tejidos peruanos.
Si quiere incursionar en este rubro, la experta recomienda que se informe sobre el periodo de mayores ventas. Estas se producen de marzo a octubre, anota.
“Para las prendas de verano, los colores favoritos son los pasteles y con bordados de flores, mientras que en invierno puede usar colores tierra”, precisa.
Otro punto que debe considerar es que el principal material es la lana, aunque también necesitará hilos, botones, palitos para tejer, entre otros.
“Hay que quitarnos la idea de que el tejido está relacionado con la ropa que fabricaban antes las abuelas, ya que ahora todo se trata de moda y tendencias”, asegura.
TENGA EN CUENTA
- Tendencias
Revise todo tipo de revistas de moda.
- Precio
Puede vender una prenda en una cantidad que triplique lo que le costó hacerla.
CASO DE ÉXITO
Lucía López
Dueña de Keshwa Tejidos
¿Por qué la apuesta por un negocio de tejidos?
Yo empecé tejiendo mitones, escarpines y gorritas para mis amigas. Pronto, me di cuenta del éxito que tenía y me animé a llevar unos cursos que me permitirían perfeccionar mis técnicas.
¿Se necesita de una gran inversión?
Tuve la suerte de que me regalaran la lana con la que comencé, y con eso tejí para vender y con las ganancias compré más materiales. Me hice de un pequeño capital y mi mamá me otorgó un préstamo para aumentar la producción.
¿Cómo hace para cumplir con todos los pedidos?
Me hacen los pedidos por teléfono (255-6179) y diseño lo que me piden. Cuento, además, con el apoyo de un pequeño grupo de artesanas.
¿Qué planes tiene?
Quisiera poder exportar lo que confecciono, pero primero quiero crear fidelidad en los clientes no solo de la capital si no de todo el país. Ya he logrado hacer envíos a Huancayo y Arequipa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.