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Perú Natural y su afán por difundir los recursos del país

El emprendedor Deiter Linares desarrolló un champú de sanky y sábila para uso personal. Sin darse cuenta, comenzaron a llegar grandes pedidos.

Linares estudió Comunicaciones para difundir las bondades de los productos naturales peruanos. (Luis Gonzales)
Linares estudió Comunicaciones para difundir las bondades de los productos naturales peruanos. (Luis Gonzales)

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Desde que era pequeño, Deiter Linares se interesó por los recursos naturales que tiene el Perú y leía mucho sobre el tema. Sin embargo, la idea de ser emprendedor tampoco era ajena para él, ya que en su mente estaba que algún día sería independiente y tendría su propio negocio, al cual hoy llama Perú Natural.

El empresario estudió Comunicaciones con la finalidad de aprender a difundir las bondades que tenían los productos naturales peruanos. Cuando terminó la carrera, y mientras trabajaba como dependiente, el emprendedor acudía a diversas charlas relacionadas con la ecología.

En una ocasión asistió a un evento donde hablaron del sanky, una fruta andina que se caracteriza por ser rehidratante. Desde ese momento nacieron sus ganas de aprender más sobre este producto.

“Viajé a Ayacucho y me di cuenta de que no aprovechaban los beneficios de esta fruta a pesar de que había bosques que la proveían. Eso me pareció un desperdicio de algo tan interesante”, asegura.

Así, Dieter desarrolló un champú de sanky y sábila para su uso personal y luego lo vendió a unos amigos. Sin darse cuenta, los pedidos iban creciendo y empezó el negocio.

LA EMPRESA
Con el pasar del tiempo, Deiter Linares fue más allá y apostó también por la racacha, que es una raíz andina, y la quinua negra. “Quiero dar a conocer los recursos que tiene el Perú. Los alimentos incas olvidados son una necesidad para el mundo entero”, afirma.

Como una manera de promocionarse, el emprendedor sube a su canal de YouTube programas relacionados con el valor de los recursos naturales.

Asimismo, cuenta con dos tiendas, una en Lince y otra en Los Olivos. No obstante, entre sus metas está consolidar alianzas con tiendas de productos naturales de otras zonas de la capital y del interior del país.

“Realizamos envíos a provincias e incluso tenemos un socio en Trujillo, pero queremos abrir locales propios en distintas zonas del país”, expresa. Del 16 al 18 de octubre, participará en una feria sobre alimentos incas que se realizará en el Congreso.


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