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Salones de belleza: Embelleciendo el camino hacia el éxito

Dada la creciente preocupación de las personas por lograr una presencia atractiva, iniciar una empresa de este tipo es un negocio prometedor.

Es importante tener en cuenta que la higiene y la seguridad son muy importantes en el negocio de los salones de belleza. (USI)
Es importante tener en cuenta que la higiene y la seguridad son muy importantes en el negocio de los salones de belleza. (USI)

Cada vez más personas se interesan en el cuidado de su aspecto personal, no solo en ocasiones especiales, sino en la vida cotidiana. Para ello es necesario contar con la adecuada asesoría de los expertos.

De esta manera, el negocio de los salones de belleza es una oportunidad rentable para el emprendedor.

En este tipo de negocio, la higiene y la seguridad son muy importantes. Es preferible que las mezclas de los tintes se realicen delante del cliente, asegura el gerente general de Listas!, Luis Goytizolo.

CONSIDERACIONES
Para garantizar el cuidado de la salud de los clientes y evitar contagios, el empresario refiere que se deben emplear toallas descartables, sobre todo en la pedicure. Además, se deben usar esterilizadores para cada área de servicio: cabello, pedicure, manicure, facial.

De la misma forma, Goytizolo precisa que es importante no reutilizar la cera depilatoria, pues se podría causar daños a la piel.

Finalmente, se debe verificar que los productos de belleza a utilizar cuentan con registro sanitario y cumplen estándares de calidad. También, es adecuado tener un protocolo de aprobación de productos, afirma el empresario.

Es importante resaltar que en mayo, julio y diciembre se incrementan las ventas. Además, los tratamientos capilares, corte, manicure y depilación son los más solicitados.

CASO ÉXITO

Salones de belleza

Luis Goytizolo – Gerente general de Listas!

¿Qué lo motivó a incursionar en este rubro?
Mi socia, Jessica Rondinel, y yo teníamos inquietud por hacer empresa. Ella es profesional de Comercio Exterior y con conocimientos de cosmetología, y yo de Márketing y Administración. Es así que identificamos una categoría de servicios en la que podíamos crecer rápidamente.

¿A cuánto ascienden las ventas mensuales?
Las ventas mensuales, dependiendo del tama- ño del local y el mes, pueden fluctuar entre S/.35 mil y S/.90 mil, aproximadamente.

¿Qué planes tiene para su empresa dentro de los próximos dos años?
En el mediano plazo, esperamos llevar adelante la apertura de 20 locales, por medio de franquicias dentro de hipermercados, centros comerciales y formatos de puerta a calle.

¿Cómo pueden contactarlos?
A través de esta página web.



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