Últimamente la moda en el país ha dado grandes saltos. No solo por la apertura de nuevas tiendas y eventos de moda, sino que ha aumentado el interés por vestirse bien.
Han surgido nuevas oportunidades de negocio en esta industria, una de ellas es el personal shopper (o compradores personales). Su trabajo es orientar a las personas que quieren mejorar su imagen personal, dándoles pautas sobre hábitos de vestimenta y ayudándolos a sacar mayor provecho en sus compras.
En Perú, la demanda de estos servicios está en crecimiento, sin embargo, aún no hay suficientes expertos. Tenga en cuenta lo que necesita para tener éxito.
1. Conozca su producto. Como punto de partida, debe estar capacitado en temas relevantes para el asesoramiento. Así, debe conocer sobre styling, es decir, los tipos de cuerpo y las combinaciones de colores más adecuadas. Determine su política de precios (si usará tarifa por horas o días, qué modos de pago ofrecerá, etc.) y cómo proyectará la imagen de su marca.
2. Conozca el mercado. Otro punto a tener en cuenta es que el mundo de la moda está en constante cambio. Por tanto, será indispensable emprender una investigación continua, tanto de tendencias como de opciones de tiendas.
3. Conozca a su cliente. Recuerde que trabajará con personas que en algunos casos no tienen idea sobre la complejidad del mundo de la moda. Por ello, deberá entrevistarse con sus clientes para entender quiénes son, qué hacen y qué les gusta. Recopilando esta información, podrá brindar un buen asesoramiento y un cliente satisfecho.
Las tiendas de moda pueden beneficiarse de los personal shopper. ¿Cómo? Haciendo alianzas de descuentos con ellos. Inclusive podrían formar a sus vendedoras en esta especialidad.
SABÍA QUE
- Un especialista personal shopper, puede cobrar por asesoramiento de imagen desde S/.1,000.
- La inversión por capacitarse en cursos y talleres es variada y puede costar hasta S/.3,000.
- La capacitación on line es amplia en este rubro. Investigue sobre la entidad que lo brinda.
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