23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo incursionar en el rubro de las redes, los contactos y la comunicación

Las agencias de comunicación tienen como objetivo lograr que sus clientes tengan una mayor exposición en los medios tradicionales y, ahora, en los digitales.

Las necesidades de las empresas han ido cambiando conforme los medios han ido evolucionando, por lo cual ahora requieren a agencias de comunicación para que se encarguen de la imagen de su producto o marca en el mercado.

Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en consideración lo siguiente.

Primero, en este sector es muy importante contar con contactos en los medios de comunicación, por lo cual se debe hacer un esfuerzo en armar una base de datos amplia en las diversas plataformas (radio, televisión, prensa escrita y digital).

Segundo, algunas empresas que recién empiezan han optado por primero cimentar su presencia en redes y las agencias han encontrado en esta preferencia un nicho de mercado y ofrecen el servicio de manejar las redes sociales. Para esto se debe contar con personal especializado en esta plataforma. Tercero, como agencia de comunicación, deberá generar estrategias que se adecúan a la necesidad de cada cliente y que lo ayuden a fortalecer los vínculos ya existentes entre la marca y su público objetivo.

Finalmente, establezca metas claras a corto y largo plazo con sus clientes. Muchos piensan que tener una agencia que se encargue de su comunicación hará que inmediatamente la imagen del producto o marca se posicione en todos los medios. Sin embargo, se debe tener claro que eso dependerá también de la calidad y eficiencia del producto o servicio.

CASO + ÉXITO


Ly Reyes y Fernando Narvarte
Estrategia y Difusión es una agencia de comunicación que actualmente cuenta con más de 30 clientes en su cartera.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron que afrontar para iniciar su negocio?
Como toda empresa nueva, la formalización del negocio y al mismo tiempo comenzar desde cero e implementar una nueva cartera de clientes.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrecen?
Nuestra principal fortaleza es ofrecer un servicio personalizado, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Los servicios pueden ser tomados de manera mensual o por campaña mínima de 3 meses.

¿Qué recomendación darían en cuanto a lo que se necesita para iniciar un negocio como el suyo?
Se necesita tratar directamente con periodistas, editores o productores de los diferentes medios de comunicación para lograr que nuestros clientes aparezcan en sus plataformas.

DATOS

  • Contacto. Ubique a Estrategia y Difusión en su web www.estrategiaydifusion.com.
  • Más clientes. Hay mayor demanda entre abril y diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.