16.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Tu negocio está dando la talla?

Usa la información de tus encuestas para tener mapeados sus puntos débiles.

progresar@arellanomarketing.com
Cuando un cliente busca un producto, ¿qué lo hace ingresar a un local? Entre varios factores, destacamos la accesibilidad y la confianza que inspira.

¿Irá a un restaurante cercano, pero sucio? Salvo que no haya más establecimientos cerca, lo más probable es que busque otro. Lo mismo sucede en otras categorías.

En una tienda de electrodomésticos, por ejemplo, la confianza estaría influenciada por la garantía de su marca, el local y la atención. Es esencial que siempre haya quien brinde información y absuelva dudas.

Esto, que parece tan obvio, ¿se estará haciendo? A continuación, un testimonio:

“Hace unos días observé lo siguiente: revisaba electrodomésticos con intención de comprar y nunca fui atendida. Cerca de mí había vendedores conversando y apoyados sobre los productos. ¿Qué tanto estaban buscando “cerrar la venta”? Incluso, cuando hice una consulta, me atendieron con desgano”.

“Por mucho tiempo consideré a esa tienda mi primera opción para adquirir un artefacto; hoy me quedé sin ganas de volver. Lo peor es que el responsable de la tienda ni se enteró de mi incomodidad. No dieron la talla”.

Y su negocio… ¿estará dando la talla? Dele una mirada.

CONCURSO
Nos interesa conocer cómo ProgresAr ha ayudado a su negocio. Cuéntenos su caso aquí. Sorteamos una entrada al Seminario Planificar de Arellano Marketing.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.