25.NOV Lunes, 2024
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Paola Suárez: “En un año me veo en las principales fiestas infantiles”

Historia de éxito. Esta mujer era gerenta de marca de una firma mundial, pero vio gran potencial en la papa precocida y hoy es la estrella de las fiestas infantiles con sus papitas fritas.

conos de papas fritas a precios que oscilan entre S/.4 y S/.5 logra vender Papapolis en kermeses. (Rafael Cornejo)
conos de papas fritas a precios que oscilan entre S/.4 y S/.5 logra vender Papapolis en kermeses. (Rafael Cornejo)

ALICCE CABANILLAS
@alicce en Twitter

Paola Suárez trabajaba como gerenta de marca de una firma de alcance mundial, especializada en comercializar vegetales precocidos, cuando tuvo una visión: Papapolis.

“Noté que tenían un producto cuyo concepto aquí se podía explotar muy bien: papitas fritas de diferentes formas, colores y sabores (caritas felices, gusanitos, con cáscara, picantes, etc.). Y pensé por qué no venderlas al público”, recuerda.

Les planteó la idea a sus jefes, pero la compañía no estaba interesada en este negocio. Entonces, Paola pensó que ella podría ponerlo en marcha.

“Soy amante de las papas fritas y me dije por qué no poner un carrito para comercializarlas”, evoca. Comenzó a darle forma a la idea, pero tuvo que postergarla.

AMIGOS Y NEGOCIOS
Pasaron los años y Paola, que había estudiado Ciencias Publicitarias, laboraba en una empresa de platería que de un momento a otro cerró y la dejó en la calle tras una década.

Fue así que empezó a hacer una investigación de mercado y decidió que poner módulos en centros comerciales era la mejor idea.

“Tenía amigos trabajando en estas empresas, por lo que toqué sus puertas. A veces uno cree que te pueden facilitar las cosas, pero negocios son negocios”, refiere.

La fuerte inversión que había que hacer para llegar a este tipo de operaciones no la desanimó, solo la hizo cambiar de enfoque. Retomó la idea de los carritos, pero esta vez en fiestas infantiles y kermeses.

Los carritos de comida que se fabrican en Perú no cuentan con la tecnología que Paola necesitaba para preparar sus papitas, por lo que debió importar el suyo de Brasil.

Equiparlo para su primer evento le costó US$7 mil. Empezó en noviembre, los contratos llegaban, pero a paso lento.

Recién en marzo, la demanda se disparó y hasta le llegó una buena oferta laboral. No la rechazó, pero tampoco descuidaría Papapolis.

Hoy atiende ya tres eventos a la semana.* “En un año me veo en las principales fiestas infantiles de Lima”*, asegura.

DATOS

Cono infantil
Papapolis tiene 60 conos de papitas fritas de diferentes modelos, especiales para fiestas de cumpleaños. Cuesta S/.210.

Contáctelos
La empresa tiene su página en Facebook. Para contratos, llame al 94628-5140.


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