21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sangucherías, un negocio con sabor a éxito

El ‘boom’ gastronómico impulsa la creación de nuevos locales, conceptos y sabores. Las sangucherías también pueden ofrecer productos novedosos.

Don Cheto apuesta por lo tradicional y los insumos oriundos con sazón norteña. (Difusión)
Don Cheto apuesta por lo tradicional y los insumos oriundos con sazón norteña. (Difusión)

En el mercado hay bastantes sangucherías. Sin embargo, muchas veces la oferta no es muy variada y se da poca importancia a la calidad.

Don Cheto es una sanguchería criolla que apuesta por lo tradicional y los insumos oriundos con sazón norteña.

“Nos diferenciamos por la calidad de nuestros sánguches, los cuales son elaborados de manera artesanal, con insumos frescos. Por ejemplo, horneamos el lechón en la mañana y ese mismo día lo servimos. Por eso el sabor de nuestros productos es diferente”, afirma el gerente Julio Miranda.

Además, los ingredientes peruanos son parte importante de su propuesta. “Introducimos la salchinativa, una salchipapa elaborada con papas nativas, la cual ha tenido bastante acogida”, agregó.

¿QUÉ NECESITA?
“Es clave contar con buenos proveedores de carne y papas. Por eso, antes de abrir, realizamos un mapeo para encontrarlos, ya que el sabor es totalmente diferente si se usa un insumo congelado o procesado”, asegura.

Para darse a conocer fue vital la divulgación de sus productos en las redes sociales, mediante volantes y con rondas de degustación.

CASO ÉXITO


JORGE COLE, SOCIO DE DON CHETO
¿Qué los motivó a entrar en el rubro?
Nos decidimos por los sánguches criollos debido a que no hay una oferta variada en el mercado; solo estaban las hamburguesas clásicas, así que optamos por diferenciar y posicionar nuestros productos.

¿Cómo van las ventas?
Aunque este es un negocio estacional, en promedio, vendemos 2,500 sánguches al mes.

¿Qué planes para el negocio en el futuro?
Tenemos bastante potencial de crecimiento. En solo seis meses ya contamos con dos locales. Para el 2015, queremos expandirnos a través de franquicias y abriendo locales propios. Esto sin dejar de lado el servicio de catering que ofrecemos a las empresas y colegios, y para eventos en general.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes?
Al siguiente correo electrónico: doncheto@doncheto.com.pe, también a través de nuestra página en Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.