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“Me decían que no tendría éxito, pero no les hice caso”

Mario Serrano rescató el casero pan con bisteck y lo convirtió en un bocadillo que hoy conquista paladares limeños en su sanguchería El Filetón.

30 mil dólares invirtió el emprendedor para iniciar su negocio.
30 mil dólares invirtió el emprendedor para iniciar su negocio.

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Si hay una persona fanática de los sánguches, ese es Mario Serrano. Durante sus años como estudiante de Ingeniería Industrial era un asiduo consumidor, visitaba casi a diario lugares que ofrecieran este producto.

Sin embargo, llegó un momento en el que se cansó de probar siempre los mismos sabores, no encontraba algo diferente en el mercado, así que decidió emprender y empezar a crear bocadillos de acuerdo con sus gustos.

“Amo la buena comida y me encanta la carne, así que uní el pan y el bisteck para comer algo distinto, y es donde vi la oportunidad de negocio”, cuenta.

Una vez que esta combinación potenciada y mejorada tuvo éxito en su paladar, decidió que era momento de que sus familiares y amigos la probaran.

“Varios me decían que no tendría éxito, pero la comida es rentable ya que todo el mundo come, así que no hice caso”, asegura.

Mario aceptó las críticas, sobre todo aquellas que le sugerían pulir algún detalle para entregar un producto de mejor calidad.

Sabía que debía instalar un local para ofrecer su innovación culinaria. Así que juntó sus ahorros y en Miraflores abrió El Filetón, nombre que le puso a su empresa.

“No pedí un financiamiento bancario porque no quería que los ingresos se fueran en pagar ese préstamo. Sabía que los primeros meses iban a ser difíciles, pero las ganancias servían para solventar los gastos del negocio”, manifiesta.

LA EMPRESA
Mario Serrano recuerda que cuando inició su negocio tenía unos 15 clientes diarios. Hoy, un año después de abrir las puertas de su local, lo visitan más de 50 personas.

Lo siguiente que tiene en mente es atender de madrugada pues sabe que en ese horario hay gran demanda, sobre todo los viernes y los sábados.

Proyecta contar con cuatro locales dentro de cinco años. “Me agrada la idea de tener una cadena y que más personas prueben algo distinto, ya no solo lo tradicional”, señala con entusiasmo.

DATOS

- Especialidad. Lo que hace diferente a El Filetón es la innovación. Los filetes se complementan con salsa al pesto, champiñones y quesos.

- Contacto. Ingrese a su página de Facebook o llame al 446-5046.


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