Adiós a las tallas y diseños estándares. Las mujeres en el Perú, sobre todo las jóvenes que recién ingresan al mercado laboral y las adultas entre los 25 y 35 años de edad, están dispuestas a pagar más por ropa interior de buena calidad y, sobre todo, cómoda.
Una prueba de ello es que el mercado local está invadido de marcas extranjeras, fundamentalmente colombianas, de reconocida trayectoria.
También hay empresas locales, pero no han logrado similar impacto.
¿Por qué? Natalie Agois, dueña de Lulipa, nos explica que hay una demanda insatisfecha sobre todo con las tallas especiales que ni siquiera las empresas foráneas han logrado atender.
“Se cree que porque una mujer tiene más espalda, entonces tiene más busto o viceversa y no siempre es así. Por eso, yo tengo prendas de tallas tipo 40 A”, dice.
Si ya le animó este rubro, debe antes hacer su estudio de mercado, puede que identifique una necesidad especial no cubierta que usted pueda atender, aconseja Agois. Y si le interesa exportar, busque asesoría en Promperú o Comex.
TENGA EN CUENTA
- Dónde comprar las telas
Gamarra y Mercado Central tienen calidad y variedad.
- Ojo con los accesorios
Es mejor importar copas y tiras, pues en el país no se producen de calidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.