22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fundar tu propio negocio: Una moda exclusiva de los millennials

La industria de la confección y la moda requiere de concentración por la gran competencia, constante innovación y creatividad para lanzar nuevas tendencias.

Es necesario contar con gente que tenga experiencia en el mercado textil, ya que este es diverso y hay gente maravillosa como gente poco ética, comenta Nancy Arellano, cofundadora de Chromaniacs.

[Prendas made in Perú: El negocio de la producción y venta de ropa]

Cuenta que debe tener cuidado con proveedores que mienten respecto a sus insumos (dicen que es algodón nacional cuando es asiático). “En Gamarra hay de todo, de muy bajas calidades hasta excelentes”, comenta y agrega que fundar un negocio es aprender.

En la empresa ella tiene que estar encima de los desarrollos, la producción, los detalles, las auditorías finales, la logística y demás. “Es como pintar el techo de la Capilla Sixtina, hay que cuidar los pequeños elementos y no perder la perspectiva; eso sí, con pasión y trabajo en equipo: el resultado es una obra de arte. Porque en el Perú hay talento de sobra”, añade.

[Capacitación y desarrollo: El camino para avanzar y lograr el éxito]

CASO+ÉXITO
Nancy Arellano considera que el concepto que representa a Chromaniacs es un “lifestyle al mejor estilo millennial”, pues la ropa es hecha con algodón 100% peruano, y es exclusiva porque se producen 12 prendas por estilo y solo 3 por talla.

DATOS

  • Tienda. La empresa Chromaniacs realiza sus ventas principalmente por medio de su página web.
  • Productos. Las prendas más solicitadas son las de su línea Signature Collection.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.