19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresas sin 'sex-appeal'

La calidad del servicio prestado es tan importante como el trato al público.

Es importante atenderlos siempre con una sonrisa. (USI)
Es importante atenderlos siempre con una sonrisa. (USI)

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi
Un gran reto de los empresarios de hoy es que los consumidores son cada vez más exigentes. Para que su negocio esté a la altura de las expectativas, lo primero que debe hacer es darse cuenta de que la calidad de su negocio depende de la calidad de las personas que lo conforman. Tener buenos trabajadores es un diferencial poderoso.

Pero, ¿qué trabajadores son buenos? Aquellos que den buenos resultados y que lo hagan con una gran sonrisa. Hoy se encuentra un perfil de trabajador que está destacando en ambas cosas. Se trata de las mujeres, que se están haciendo notar cada vez más.

Algunas razones de su éxito son que tienden a cuidar mucho los detalles y asumen sus funciones con responsabilidad. Hoy las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral, y en las universidades ya son mayoría.

Sin embargo, contratar buenas colaboradoras no se logra por azar. Para empezar, hay más ofertas de empleos, por lo que les resulta muy fácil decirle “no” a uno que no les guste. Por otro lado, posiblemente los puestos en su negocio hoy no estén pensados para este perfil y, como resultado, no tengan un sex-appeal.

FORTALECIMIENTO
Debería tener en mente fortalecer aquellas características que, como lugar de trabajo, podrían ser valorados por ellas. Por ejemplo, a las jóvenes con hijos menores les preocupa no descuidar su rol de madre y les encantaría trabajar en un lugar que les dé horarios flexibles o que les permita llevarse tareas a sus casas. A otras les interesan los retos y tener puestos de liderazgo.

Entonces, para estar a la altura de las exigencias del consumidor, no deje de considerar contar con más y mejores trabajadoras. Usted podría estar dejando pasar la oportunidad de trabajar con ellas por no ofrecer nada que las contente ni que las comprometa con su negocio. Ojo con eso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.