Cada vez son más las personas que para sus comidas eligen alimentos nutritivos y de un sabor agradable. Las frutas se encuentran dentro de este grupo.
En ese sentido, la apuesta por un negocio dedicado a vender productos elaborados con fruta es rentable.
Andy Peña, dueño de Frutaito, señala que hasta mayo, mes en el que todavía hace calor, se puede comercializar raspadillas.
No obstante, para que el negocio no pierda continuidad en los días fríos, las ventas principales deberían estar relacionadas con frutados calientes.
TOME EN CUENTA
El empresario precisa que es el propio cliente el que demanda la mayor preparación de jugos, ensaladas de frutas y cremoladas.
Asimismo, refiere que entre los sabores preferidos de los consumidores se encuentran los de piña, fresa y mango.
“Hay que darle la opción al cliente de que elabore sus propias combinaciones” sugiere.
Recomienda que si está en sus posibilidades, alquile un local porque le permite al cliente estar más cómodo al momento de consumir el producto.
No se olvide que antes de abrir necesita licencias municipales y sanitarias.
DATOS
- Compra
Adquiera los insumos en los mercados de fruta porque es más barato.
- Material
Para los jarabes, use envases de vidrio.
CASO DE ÉXITO
Andy Peña
Dueño de Frutaito
¿Por qué eligió elaborar productos sobre la base de fruta?
Empezamos el negocio dedicándonos a la venta de raspadilla con valor agregado, pues la hacemos con fruta trozada y azúcar. Pero este tipo de productos solo funcionan en verano, así que decidimos expandir la operación y apostamos por ofrecer frutados calientes para otras temporadas.
¿Cuánto invirtió inicialmente?
Invertí un poco más de S/.40 mil y es que yo quería desde un comienzo contar con un local donde se ofreciera el producto. El dinero lo conseguí con algunos ahorros, mi CTS y préstamos de mis familiares.
¿Por ahora cuántos locales tiene?
Solo uno. La idea es consolidarnos en Lima norte. Aunque más adelante me interesaría tener presencia en un importante centro comercial de la zona.
¿Su expansión será solo en Lima?
No, apostaremos por las ciudades del norte del país donde hay una expansión comercial importante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.