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Día de la Mujer: Ellas como potenciales clientes

El nuevo rol del género femenino en el mercado es fundamental. Su negocio debe aprovechar ese cambio para que su éxito sea sostenible.

Conversar con sus clientas servirá para conocer sus gustos y preferencias.
Conversar con sus clientas servirá para conocer sus gustos y preferencias.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un homenaje al aporte de las mujeres a la sociedad. Las mujeres no solo siguen ganando protagonismo en la sociedad por su desarrollo académico y por el trabajo dependiente, sino que se han convertido en clientes bastante atractivos.

Hoy en día tienen mucho mayor poder de compra, pues disponen de ingresos propios y pueden permitirse más gastos personales. ¿No sería apropiado que usted y su negocio se adapten al ritmo de desarrollo de las mujeres? Veamos ejemplos de sus necesidades crecientes y las oportunidades que ellas generan.

1. Están mucho fuera de casa. Si usted tiene un restaurant, por qué no pensar en enviarles comida preparada a sus casas, así tendrán una cena de calidad para toda la familia.

2. No tienen tiempo. El gran problema de ellas es que no tienen tiempo para todo lo que necesita su familia. Por ejemplo, en la época de inicio escolar algunas madres están lidiando con la lista de útiles escolares, ¿por qué no ofrecer el servicio de realizar sus compras de manera integral?

3. No renuncian a verse bellas. Por el poco tiempo libre que tienen, muchas hacen peripecias para acudir al spa. ¿Si se diera este servicio por la noche en su casa, o para varias vecinas a la vez?

Sus clientes antes que consumidoras, son mujeres. Tienen una vida agitada y llena de responsabilidades. Preferirán propuestas que “las comprendan” y que “las ayuden”.

SABÍA QUE
Las peruanas tienen cuatro Estilos de Vida.
1-. Las Conservadoras (34%), que son las mujeres más tradicionales.
2-. Las Modernas (49%) que son las más trabajadoras.
3-. Las Austeras (12%), que son las de menor poder adquisitivo.
4-. Las Sofisticadas (4%), que son las que tienen más gastos suntuarios.


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