Cuando conoció el mundo de la joyería, Claudia Rey quedó fascinada y descubrió que era su pasión, así que no dudó en iniciar su empresa dedicada a este sector, llamada Baliq Joyerías.
La emprendedora, que estudió Economía, empezó esta aventura con apoyo de su hermana. Sin embargo, luego tuvieron que separarse y ella siguió adelante con el negocio.
“En ocasiones había personas que me decían que no lo lograría, pero la nobleza del oro y su capacidad transformadora es muy inspiradora, y lo que nosotros hacemos es convertir el metal en el sueño de toda mujer”, asegura.
Uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir como empresaria se dio cuando la tienda por departamento donde vendía entró en una etapa de recesión debido al mal momento que pasaba el país.
“Nos tocó empezar de cero, pero desde entonces no hemos parado y por eso hemos conseguido todos los logros que tenemos hasta la fecha”, cuenta.
EL CRECIMIENTO
La empresa tiene una cadena de 15 centros de atención ubicados en tiendas por departamento y está a punto de abrir uno más.
Sus puntos de venta no solo se encuentran en Lima. También tiene presencia en Chiclayo y Trujillo.
“Venimos estudiando las propuestas para otros centros comerciales en el interior del país, pero por el momento no podemos adelantar nada”, indica.
En cuanto a su presencia en el exterior, ya exporta a Estados Unidos y Chile, y no descarta la posibilidad de abarcar nuevos mercados en Latinoamérica.
“Queremos ser la marca líder en innovación en joyería y para ello venimos trabajando manteniéndonos al tanto de las nuevas tendencias y explorando técnicas y combinaciones”, señala la empresaria.
DATOS
- Inicio
La empresaria empezó el negocio con tres trabajadores. Hoy son 52 personas las que laboran en la empresa.
- Contacto
Para conocer más de la empresa, visite www.baliq.com.
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