¿Es posible incorporar en su vivienda un espacio para el trabajo, una oficina que le permita desempeñar con eficiencia un trabajo independiente?
Actualmente, vendedores, prestadores de servicios y pequeños empresarios se apoyan en el comercio electrónico, creando sus propias páginas web o trabajando para diversas compañías. Por lo que tener una zona de trabajo en casa implica una reducción de costos importante.
Lo ideal, refiere el arquitecto José Luis Sánchez-Concha, vocero de ExpoOficina, es que la oficina ocupe un espacio de 6 o 7 metros cuadrados, donde se puede colocar un escritorio y un par de sillas para los visitantes.
Cabe recordar que, en promedio, los departamentos en Lima tienen un área de 88 metros cuadrados.
“Se recomienda que se establezca en una zona con privacidad, de preferencia con una puerta, para que no entren los ruidos del hogar”, señala el experto. Es importante que haya una iluminación adecuada, con luz blanca de preferencia.
Si es posible utilizar un poco más de espacio, puede establecer una pequeña salita de recepción, en ese caso se necesitarían 15 metros cuadrados como mínimo en total.
DATOS
● Se requieren unos 6 metros cuadrados para instalar un espacio de trabajo. Asegúrese de que tenga una buena iluminación y, en la medida que sea necesario, considere tener una pequeña sala de espera.
● Es recomendable crear una zona de privacidad. Si es posible, instale la oficina junto a una puerta alejada de la entrada del hogar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.