22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudia Gutiérrez: “Queremos transmitir energía a través de los productos”

Ella es una abogada cuya pasión por las flores la animó a abrir su propio negocio.

(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

A pesar de que estudió la carrera de Derecho, Claudia Gutiérrez se dio cuenta de que lo suyo estaba más relacionado con las flores, motivo por el cual abrió su negocio llamado Qhali Flores.

Antes de iniciar el negocio, la emprendedora obtuvo un MBA en el extranjero vinculado con su profesión y, aunque asegura que lo que estudió le “encanta”, ella no sentía que su futuro pudiera desarrollarse en ese sector.

“Un día hice una proyección de lo que quería hacer y no vi que con lo que estaba realizando podría desarrollar mi sueño, que era crecer sin límites, arriesgándome, decidiendo mi futuro, así que aposté por un cambio importante: hacer empresa”, relata.

La empresaria, quien era una amante de las flores, encontró en ese sector un nicho por atender.

“El Perú está en los ojos del mundo, así que me decidí a fusionar las flores con elementos peruanos y resultó”, expresa.

Uno de los productos que mejor representa su propuesta es ofrecer, por ejemplo, arreglos florales envueltos en mantas con diseños peruanos. Así, una vez que se marchitan, queda de recuerdo la tela.

EL DESARROLLO
Inicialmente, los clientes de la emprendedora eran familiares y amigos, quienes desde un principio decidieron apoyarla en su aventura.

La publicidad de boca a boca fue una de las que más intervino en el proceso de expansión, ya que, conforme alguien adquiría un arreglo, iba recomendándolo.

“Toqué puertas a empresas que consideré podría interesarles el producto que ofrecía. Muchas de estas compañías nos acompañan hasta el día de hoy”, revela.

Para Gutiérrez, son muchas las claves de su éxito, entre ellos el relacionado con la innovación.

“Ofrecemos creatividad y orgullo por lo nuestro. Además, lo que queremos es transmitir energía positiva que tienen las flores a través de nuestros productos”, afirma.

Refiere también que una meta que tiene ahora es franquiciar la marca y con ello sus productos. Busca vender no solo en todo el Perú, sino también en diversos países.

TENGA EN CUENTA

- Tienda
Actualmente, la empresa tiene una tienda y todavía evalúa abrir un segundo local.

- Contacto
Si desea conocer la empresa, visite su página web o comuníquese al 653-6326.

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.