22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturando momentos: ¿Cómo emprender en el rubro de la fotografía profesional?

Anímese a incursionar en este sector lleno de pasión y arte que cada vez crece más.

Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

La fotografía logra que pequeños instantes perduren a lo largo del tiempo, con solo apretar un botón se puede capturar ese momento.

Si usted desea emprender en este rubro, tenga en cuenta lo siguiente: Primero, debe tener claro qué rama de la fotografía seguirá (publicitaria, para eventos, revistas, periodística, etc.); hay diversos campos donde puede desarrollarse, pero para cada uno de ellos necesitará adquirir habilidades específicas.

Segundo, años atrás la demanda de fotógrafos profesionales no era muy alta; sin embargo, ahora los precios para adquirir sus servicios son más accesibles. Por ello, si va a ingresar en este sector sepa que tendrá competencia, así que procure armar paquetes accesibles pero siempre teniendo en cuenta el valor de su trabajo.

Tercero, antes de aventurarse a ingresar en este rubro, haga un presupuesto de los equipos que necesitará para iniciar. Las cámaras y accesorios son caros, pero puede empezar con equipos de segunda (en buen estado), no es necesario que los equipos sean nuevos.

CASO + ÉXITO


Dana Cunya, directora general de Centro Internacional de la Fotografía (CIF)

El Centro Internacional de la Fotografía (CIF) busca educar, inspirar y empoderar a artistas de todo el mundo a través de talleres y proyectos fotográficos. La empresa quiere que la fotografía sea una herramienta de empoderamiento para jóvenes que no cuentan con los medios y posibilidades para estudiar.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
El mercado de la fotografía es muy amplio, además hoy en día existen diversos grupos en el mercado, pero lo que nos distingue es que nosotros buscamos darle al mercado otra propuesta de valor. Creemos que la fórmula de nuestro proyecto está en que aprovechamos la necesidad, el recurso y la oportunidad.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio?
La fotografía es la pasión de muchos alrededor del mundo, esta no tiene límites. Nosotros utilizamos como recursos a los jóvenes que están interesados en este arte; ellos crean grandes oportunidades para nuestras dos unidades, que son los talleres y la realización de proyectos fotográficos que apalancan este modelo de empoderamiento.

¿Qué recomendación daría a otros emprendedores en cuanto a los insumos que se necesita para iniciar en este negocio?
A los emprendedores les diría que tengan muchas ganas de luchar por lo que uno ama, esa es la clave para iniciar un negocio. Respecto a los insumos, en este negocio las cámaras fotográficas son la principal herramienta y el costo fijo más alto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.